24 abr. 2024

Recomiendan adelantar las vacaciones de invierno

Señalan que los hospitales están llenos de niños con problemas respiratorios. Algunos envían a las clases a sus hijos igual estando enfermos.

fotoefectos.com__final_7141867151442623077_.jpg

La mayoría de los pacientitos acuden en estado grave.

Foto ilustrativa

La Sociedad de Pediatría solicita al Ministerio de Educación adelantar las vacaciones de invierno para ver si así se frenan los cuadros respiratorios en niños. Ana Campuzano, presidenta del gremio, aseguró que la ola de frío y los cambios bruscos de temperatura hacen que aumenten las afecciones.

“Es una de las maneras de cortar la cadena de transmisión. He hablado con padres que dijeron que están acudiendo 5 alumnos de 20", expresó en entrevista a NPY.

Aclaró que no se sugiere suspensión de clases ni enseñanza virtual. Comentó que este año los casos son más frecuentes y severos, quizás porque los niños estuvieron dos años aislados.

“No están vacunados, es increíble que el Ministerio de Salud ha puesto a disposición en todos los centros de salud la vacuna antigripal y no se ponen. Los niños no son responsables, son los adultos los que les tienen que llevar y ellos tampoco se vacunan”, comentó.

Lourdes Báez, Jefa de Pediatría del Hospital de Presidente Franco, dijo que realizan charlas educativas en urgencias como en consultorios.

“Hay muchísimos cuadros respiratorios y todos los que vienen no son casos leves, la mayoría viene ya en un estado delicado”, dijo en contacto con EXTRA.

Observó que hay escuelas que vuelven a pedir que los alumnos acudan con tapabocas porque están mucho tiempo encerrados en el aula.

“La gente de Salud Pública se está yendo a las escuelas para insistir en el lavado de manos, uso de tapabocas y acudir temprano cuando ya tiene un cuadro respiratorio y no esperar a que tenga dificultad respiratoria para consultar”, aconsejó.