23 abr. 2024

Reclusos temen al coronavirus y amenazan con quemar las cárceles

Ministra de Justicia reconoció que algunos viven en malas condiciones.

Con la cara cubierta y filosos cuchillos y estoques, los reclusos volvieron a emitir un mensaje a las autoridades, esta vez, para que eviten el ingreso del coronavirus a las cárceles.

“No queremos morir como perros. Si nadie nos hace caso vamos a incendiar esta cárcel”, afirmaron en el video.

“Si nos contagian será una tragedia enorme. Muchas personas vamos a morir y a través de los guardias va a llegar este virus”, dijeron también en un comunicado.

Afirmaron que no quieren guardias que van a las calles y luego entran en las cárceles recorriendo sin guantes ni tapabocas los pabellones.

“Justamente para evitar el ingreso del virus a las cárceles aceptamos las restricciones recomendadas por la OMS quedándonos sin visitas para protegernos”, finalizaron.

Mirá el video:

WhatsApp Video 2020-04-07 at 08.17.49.mp4

Aplican protocolo

Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, mencionó que en todas las cárceles del país aplican los protocolos dispuestos y es por eso que hasta ahora no tuvieron ningún caso de contagiados.

Sostuvo que las penitenciarías son permanentemente desinfectadas cuando los reos están en los patios y que los guardia cárceles que están en una franja de riesgo no van a trabajar.

Reconoció que los reclusos llamados “pasilleros” son los que están en peor condición y que tratarán de dar solución a todos.