19 abr. 2024

¡Reclusos dejaron 0km una patrullera!

La patrullera fue reparada en quince días por chapistas, herreros, mecánicos y pintores que están presos.

Una patrullera estacionada frente a la comisaría 59 de Itapúa llamó la atención del Abog. Víctor Servián Ríos, hace aproximadamente veinte días. El director de la Penitenciaría Regional de Itapúa vio el móvil con buenos ojos, pese al estado en que se encontraba.

Tuvo una brillante idea, que no tardó en ponerla en marcha. Servián solicitó permiso para que sus internos puedan arreglarla. “En una comisaría aledaña vimos una patrullera estacionada y se le solicitó al subcomisario que es enlace entre la Jefatura y el Penal que nos traiga. Se conformó el equipo y se empezó a trabajar”, relató a EXTRA.

Herrero, chapista, pintor y mecánico, cuatro internos de la Penitenciaría Regional de Itapúa, pusieron en marcha el proyecto de dejar en condiciones el móvil policial.

Manos a la obra, en quince días terminaron su labor. La patrullera quedó reluciente, como si fuera nuevamente cero kilómetro.

“Se cambió de punta a punta. Nuestra intención es que no sea el único móvil, queremos ver si podemos hacer el traslado a los bomberos, ambulancias”, detalló el director de la citada prisión.

Les dan laburo

Contó que si bien ellos decidieron tomarle en esta oportunidad el laburo como proyecto de reinserción, tanto él como otros trabajadores penitenciarios suelen darles trabajo a estas cuatro personas, para que puedan llevar el pan a sus hogares aún estando recluidas.

“Por darte un ejemplo, nosotros tenemos problemas con nuestros vehículos y pedimos permiso para que ingresen y arreglen”, expresó asegurando que la calidad de sus trabajos es excelente.

Mencionó que la reparación de la patrullera hubiera costado alrededor de doce millones de guaraníes al estado, pero que acabó costando apenas dos. El costo, lo absorbieron las autoridades penitenciarias.

Los capos son: Alexis González, Gabriel Antonio Martinez, Severiano Martinez, Cristian González, quienes felices participaron esta mañana de la entrega del producto al comisario General Germán Real, director de Policía de Itapúa.

“Es una patrullera que estaba destinada a ese uso. Reforzamos el Cereso para la cobertura en el penal. Por ejemplo, cuando solicitan apoyo para el traslado de internos peligrosos”, manifestó el comisario Real.

El comisario aseguró que quedaron muy contentos con el trabajo de los reclusos.