20 abr. 2024

Recluso murió en Tacumbú: creen que fue obligado a consumir drogas y sufrió sobredosis

El cuerpo no presenta rastros de violencia, confirmaron. Los compañeros de celda avisaron a los guardias del penal.

Cambio_de_Director_Tacumbu_14-03-22_2.jpeg

El lunes fue designado un nuevo director en Tacumbú y el martes el jefe de seguridad que terminó renunciando.

Ministerio de Justicia

Un reo de la cárcel de Tacumbú fue encontrado muerto en su celda este martes, en medio del tumulto que se armó porque los presos y familiares exigen que César Ortiz, alias “Gordito lindo” vuelva a ser recluido en la penitenciaría. El fallecido fue identificado como Rubén Meza, de 33 años.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, manifestó que, según informes preliminares, Meza no presenta rastros de violencia; no tiene lesiones producidas por armas de fuego o arma blanca.

Ante la consulta sobre si murió a causa de que le obligaron a consumir drogas, lo que le provocó una sobredosis, Benítez dijo que no se puede descartar hasta tener los estudios correspondientes.

La muerte de Meza fue comunicado por sus propios compañeros de celda a los agentes penitenciarios. Lo trasladaron a la sanidad y allí se constató que ya estaba muerto.

https://twitter.com/AM_1080/status/1531721431352061953

Este mediodía se confirmó que otro recluso se fugó el domingo y, posiblemente, lo hizo también vestido de mujer, al igual que “Gordito lindo”. Fue identificado como Salvador Martínez Bazán, perteneciente también al clan Rotela.