26 abr. 2024

Recién mañana el pasaje en Asunción volverá a costar G. 2.300

El intendente dio el anuncio tras reunirse con empresarios, pero el acuerdo será solo por 15 días.

Hoy debía ser, supuestamente, día de control para las empresas de transporte de Asunción porque, tras las quejas de los usuarios, la Municipalidad decidió rechazar la suba de 1.000 guaraníes, que dejaba en 3.338 el pasaje interno. Sin embargo, los pasajeros seguían reportando hoy el cobro del precio más caro.

Finalmente, el intendente interino de la capital, César Ojeda, anunció que recién mañana el boleto volverá a costar 2.300 guaraníes, pero por un plazo de 15 días.

Tras una negociación con los empresarios, el jefe comunal habló en conferencia de prensa y manifestó lo siguiente: “Asunción está excluida de los subsidios. Corresponde a la Municipalidad realizar las comunicaciones pertinentes. (...) Las empresas de Asunción deben ser incluidas en este subsidio. La tarifa técnica está muy por encima del costo del pasaje”.

Añadió que van a buscar la forma de resarcir a los pasajeros afectados ayer y hoy por el aumento arbitrario de la tarifa.

También dijo sobre la suba que “desde el aspecto formal fue una sorpresa”. Sin embargo, en redes sociales circula la nota que Ojeda envió el 1 de septiembre al empresario César Ruiz Díaz, representante de Empresa Paraguaya de Servicios (EPAS S.A.), respondiendo a la consulta de cuáles eran los precios vigentes para el servicio convencional y diferencial (los mismos que rigen para el Área Metropolitana).

Nota firmada por el intendente, respondiendo una llamativa consulta de EPAS S.A.

Nota firmada por el intendente, respondiendo una llamativa consulta de EPAS S.A.

Las líneas que cobraron 1.000 más son 1, 6, 9, 13, 16-2, 37 B y 37 C.