16 abr. 2024

Reciclador haciendo las tareas con su hija conmueve en las redes

Hace changas para cargar el saldo y enviar por Whatsapp las tareas hechas. “Mis hijos tienen que subir de categoría estudiando”, dijo el trabajador.

92622596_922426361509326_8123260122974650368_o (1).jpg

El papá valé se ganó el aplauso de los internautas.

Facebook de Mingo Sosa

“Pedimos a los padres que ayuden a sus hijos a hacer las tareas”, es el mensaje constante del Ministro de Educación, Eduardo Petta.

Pero sin tener en cuenta estas palabras y más bien, obedeciendo el deseo de que sus hijos lleguen más lejos que él mismo, Lucio Escobar, hace una pausa en su rutina y les ayuda con las tareas con lo poco que sabe.

“Dios que me da la fuerza porque yo no es que tenga tanto estudio. Pero Dios me enseña a mí y yo le enseño a mi hija”, afirmó.

Bajo un árbol colocan la mesa frente a un pizarrón acrílico pequeño para estudiar en el patio de la humilde casa en el barrio Pantanal de Lambaré. A su hija de 6 años le enseña a la mañana y a su hijo de 9 le enseña de tarde.

“Lectura, matemáticas y todo lo que me envían sus profesoras por Whatsapp les enseño”, comentó Escobar.

Este papá reciclador se hizo viral con la foto que le sacó mientras enseñaba el papá de una compañerita de su hija. “Quiero que puedan ser el día de mañana alguien en la vida, para que pueda ayudarle a los que necesitan”, añadió Lucio.

“Me siento mucho mejor enseñándoles porque en mi niñez no tenía eso. Y me siento mejor ayudándole a mi familia. No quiero verles como yo estoy a ellos. Yo quiero que suban de categoría, que sean alguien en la vida”, aseguró.

Como un mensaje a los padres, pidió a que se acerquen a sus hijos, que les pregunten qué necesitan, en qué les pueden ayudar, jugar con ellos, “compartir con ellos porque para algo pasó esta enfermedad”.

Para enviar las tareas hechas comenta que “algunas veces tengo que hacer changa y cargar saldo. En esta época procuro y hacemos todo lo posible”.

Afirmó que en cuanto a ayuda alimentaria no hay de qué quejarse en la zona.