28 mar. 2024

Rechazaron recurso de amparo para que se vacune y acusa a Ministerio

La mujer padece una rara enfermedad que afecta sus pulmones y su corazón. La mayoría del tiempo es asistida con oxígeno.

respiración.jpg

Laura publicó un video de cómo pasa sus días debido a su enfermedad.

Desesperada y con mucho miedo, debido a que padece una enfermedad de altísimo riesgo respiratorio, Liz Varela Núñez había solicitado a la Justicia que le apliquen la vacuna anticovid considerando su caso especial. Grande fue sorpresa hace unos días cuando descubrió el propio Ministerio de Salud solicitó que no le den la dosis.

“El Ministerio de Salud pide que se rechacé el amparo. Mi caso no reviste gravedad y no califico para que me apliquen la vacuna anticovid. Gracias Ministro Borba, desde hoy dejaré de fingir que estoy enferma, avisaré a mis padres, se pondrán contentos”, publicó la mujer en su cuenta de Twitter, junto a un video estando en cama con asistencia respiratoria.

Laura fue diagnosticada con la enfermedad Pompe, considerada un rara afección que genera una anomalía genética que degenera y debilita sus pulmones, músculos y el corazón. Criticó que a ella no quieran darle el amparo, pero sí le otorgaron a un abogado que padecer asma y alergia.

“Avisaré al Doctor José Fusillo, mí neumólogo desde hace 6 años y al Doctor Christian Otto, mi Neurólogo hace más de 8 años, que todos estaban equivocados mi enfermedad no es grave, es menos grave que el asma y la alergia a los ácaros. Estoy sana y muy feliz”, ironizó la mujer sobre esta decisión.

5246049-Libre-1198084556_embed

La decisión final de si se le aplica o no la vacuna a la mujer está en manos de la jueza María García de Zúñiga. Mañana se vence el plazo para que le den una respuesta a Liz.