29 dic. 2025

Rebusque por colores que traen buena suerte

Descubrí qué significa cada tono de ropa que elegís.

colores tres.JPG

El blanco es uno de los más elegidos para la noche del 31 de diciembre. También usan el rojo y el plateado, entre otros.

ILUSTRACIÓN

Llega el Año Nuevo, y todavía muchos se rebuscan por el outfit que van a lucir. En esta época, el color a vestir tanto en prendas como en ropa interior no se elige al azar, pues cada tono tiene su significado. Fijate cuáles son los preferidos para el 31:

-Blanco: simboliza paz, tranquilidad y claridad, renovación y limpieza. Mucha gente lo utiliza como diciendo que está “empezando de cero”. Cerrar un ciclo para abrir otro mejor. El preferido, sin dudarlo.

-Amarillo: es el segundo más elegido. Es el color del dinero, de la abundancia, de la suerte.

-Dorado y plateado: Son los colores del éxito y la riqueza. Además se asocia con la sabiduría, la iluminación y lo divino.

-Verde: Representa la esperanza, la renovación y el crecimiento. Muchos eligen para Año Nuevo, principalmente los que quieren una estabilidad económica, y un bienestar que sea constante.

-Azul: Algunos optan por este color que simboliza confianza y equilibrio emocional.Los que lo eligen suelen ser personas de paz interior y que no se estresan fácilmente.

Rojo: refleja amor y busca avivar la pasión. Generalmente la usan aquellas personas que quieren tener suerte en el amor o mostrar seguridad y confianza.

-Rosado: refleja un amor inocente, o busca consolidar vínculos con alguien. No solo se aplica a la pareja, sino también a amigos y familiares.

Ana Báez de Lambaré, contó a EXTRA, que las chicas optan mucho más por shorcitos y vestidos en los colores mencionados.

Pero también se llevan blusas y los hombres remeras y bermudas. La combinan: blanco y amarillo. En cuanto a las ropas interiores, he’i que el rojo es adquirido principalmente por aquellas mujeres que tendrán un encuentro amoroso ese 31 de diciembre.

¿Influyen en el estado de ánimo?

El psicólogo Ariel González, sostuvo que algunos estudios confirman que los colores pueden influir en el estado de ánimo de las personas.

“Si tomamos el concepto de ‘ajuste social y cultural’, muchas personas pueden seguir la recomendación de los colores de la ropa interior, no solo por la creencia sino para no sentirse ellos mismos excluidos de lo que la mayoría estará hablando en Año Nuevo”, sostuvo.

Agregó que sea por el motivo que sea, la cuestión es que cada quien decida lo que le haga sentir mejor.