28 mar. 2024

Raptan a exconvicto en Pedro Juan Caballero

Fue llevado a la fuerza por un hombre, según su mamá. Su novia dijo que fueron cuatro los captores.

raptado.jpg

Raras circunstancias giran en torno al rapto de un hombre en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, donde la víctima es un exconvicto, quien cuenta con varios antecedentes penales y órdenes de captura pendientes.

El desaparecido es Julio César Morínigo Ibáñez, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre, coacción grave y amenaza de hechos punibles, además de una orden de captura por tentativa de hurto.

Lo más raro del caso es que las autoridades no fueron informadas del hecho cuando ocurrió, sino recién en la mañana de este jueves, alrededor de las 7:40.

“No teníamos conocimiento, supuestamente ocurrió anoche a las 22:00 aproximadamente, según reportes de la prensa. La policía no tuvo conocimiento de este hecho ni Investigación de Delitos, ni la comisaría jurisdiccional”, apuntó el comisario Rubén Galeano, jefe de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero.

El uniformado indicó que el raptado tiene varios alias con los que se lo conoce, entre ellos “Lucas’i”, “Julio”, “Nambilo”, conocido de la zona del barrio San Blas, consumidor de drogas.

De acuerdo con el relato de la mujer a los policías, un hombre llegó hasta la despensa, propiedad de su madre, y a la fuerza lo alzó a una camioneta blanca y se lo llevó, desconociendo hasta el momento su paradero.

La pareja del desaparecido, sin embargo relató que supuestamente los captores eran cuatro hombres encapuchados que llegaron haciéndose pasar por agentes de Investigación de Delitos. “Son dos versiones distintas, pero vamos a investigar”, refirió Galeano al respecto.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Reinalda Palacios, quien indagará el extraño episodio en busca del desaparecido.