24 abr. 2024

Raperos viralizan música para Capitán Bado, que hace alusión al cultivo de marihuana

En el Norte del país el llamativo video clip está siendo muy viral, sobre todo entre los jóvenes.

Canción a Bado ok.jpg

Video clip se hace viral.

Captura de video

En los últimos días un video clip que está siendo difundido y viralizado en redes sociales tiene como protagonistas a unos jóvenes que hablan sobre Capitán Bado.

En las imágenes se observan marihuanales, aunque la letra solo mencione que los hombres van al campo con asada y foisas. Pero con un contundente coro con la pista conocida “New York” de la cantante estadounidense Alicia Keys: “En Bado, donde el tráfico es pesado”.

Los raperos han alzado el video al canal de Youtube de Eskribiyo Récords. La música se llama Imperio Bado y el grupo, Okaida Diretoria.

Grupo “Okaida”

Quizás, el grupo tiene una gran referencia al grupo criminal Okaida. Hay diferentes historias sobre el origen de esta facción. Okaida es una forma brasileña del nombre de la red terrorista que una vez fue comandada por Osama bin Laden, al-Qaeda, pero en Brasil no tiene objetivos religiosos.

En los barrios más pobres de la capital de Paraíba (Brasil), Okaida incluso dicta un código de conducta para sus miembros y residentes. Las prohibiciones están pintadas en las paredes: no se puede usar drogas delante de los niños, robar en la comunidad, escuchar música a altas horas de la noche y andar en motocicleta a alta velocidad, según una investigación publicada por el portal uol.com.br.

Video:

IMPERIO BADO