Extra

Actualidad

Ramírez Candia es elegido para ser ministro de la Corte

La votación fue unánime en la Cámara Alta. Es para reemplazar a Alicia Pucheta, quien había renunciado para ser vicepresidenta de HC.

El doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, de 54 años, fue elegido por la Cámara de Senadores para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Alicia Pucheta de Correa, quien había renunciado para ser vicepresidenta de la República, en la última parte del Gobierno de Horacio Cartes.

La decisión pasa ahora al Poder Ejecutivo, para que el presidente Mario Abdo Benítez lo confirme o rechace.

Durante la sesión de esta tarde, 42 senadores votaron a favor de Ramírez Candia y hubo 3 ausencias, con lo que la designación se dio de forma unánime. El nominado integraba una terna en la que estaban también Alberto Martínez Simón y María Elodia Almirón Prujel.

Antes de la votación, representantes de las distintas bancadas hablaron para dar su apoyo a Ramírez Candia, quien actualmente es miembro del Tribunal de Apelaciones.

El elegido nació el 28 de mayo de 1964. Egresó como abogado de la Universidad Católica y es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción, además de haber sido convencional constituyente en el año 1992 y asesor jurídico en la Municipalidad de Asunción. También ejerció la docencia en las principales universidades y en la Escuela Judicial, según sus datos.

Ahora, queda pendiente de decisión la otra terna, de la que debe salir el reemplazante de Miguel Óscar Bajac. La misma está integrada por Eugenio Jiménez Rolón, Marcos Antonio Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero.

Embed

Embed

Dejá tu comentario