26 abr. 2024

Quiso simular robo para chulear una cuenta y acabó preso

El detenido llegó a la comisaría y dijo que dos hombres le sacaron a punta de pistola G. 20.000.000, pero era mentira.

simuló robo y quedó preso.jpg

Carlile Oviedo Zaracho, quedó detenido porque simuló el robo.

Temblando y un poco nervioso llegó hasta la comisaría sexta de Presidente Franco Carlile O. Z., de 42 años. El hombre dijo al personal policial que había sido víctima de un millonario robo y que quería formular denuncia al respecto.

El hecho supuestamente ocurrió alrededor de als 8:00 de la mañana de este lunes sobre la Avenida Gral. Bernardino Caballero del barrio San Francisco de Presidente Franco.

Un oficial de guardia le tomó la denuncia, pero se dio cuenta de que parecía un poco estresado e incómodo, mientras relataba que dos hombres con armas de fuego le intimaron para que entregue los G. 20.000.000 que tenía en su vehículo Toyota Wish en el que circulaba cuando le interceptaron los delincuentes a bordo de una moto.

Los policías enseguida sospecharon que algo no andaba bien, entonces le pidieron si podía acompañarlos hasta el lugar donde ocurrió el supuesto asalto.

Los policías le dijeron que era para recabar más datos sobre los delincuentes. Empezaron a buscar imágenes de circuito cerrado o algún testigo, pero la víctima se ponía cada más nerviosa. Un poco acalorado y acorralado por las preguntas de los agentes, Carlile decidió contar la verdad: tal dinero no existía.

“No tenía luego esa plata, pero tenía una cuenta que pagar y tratando de zafar de eso simuló”, comentó a EXTRA el oficial Víctor Recalde, subjefe de la comisaría sexta. El uniformado comentó que en ese mismo lugar procedieron a su detención.

El simulador quedó detenido a disposición de la fiscal de turno Denise Duarte.