25 abr. 2024

Quiso revisar celular de su novio, él se negó y ella le fracturó la nariz

Pareja fue detenida por violenta, a la salida de una discoteca en Capiatá. El muchacho fue atrapado, trompeado y maniatado por también golpearla.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.16.19 (1).jpeg

Aramis M.B. y Nicolás A.G. fueron detenidos. La Fiscalía ordenó la liberación de ambos.

Gentileza

Ambos tienen golpes y rastros de sangre en todo el cuerpo.

Ella, Aramis M.B. (22), moretones en el brazo y él, Nicolás A. G. (25), un corte en la cabeza, heridas en los labios, rasguños y la nariz rota a raíz de un tovajepete que supuestamente le dio su novia.

La pareja fue vista peleando en plena calle y por esa razón fue detenida por violencia familiar, agresión física y verbal.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 del sábado último, en el barrio San Pedro de Capiatá.

La suboficial María Acosta, jefa de la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Capiatá, mencionó a EXTRA que la peor parte ligó Nicolás.

Personas que presenciaron la agresión lograron atrapar al muchacho, a quien le dieron una trompada; también lo maniataron para que no escape.

Estaban ka’úre

“Fue una agresión recíproca. Según lo que pudimos captar de ellos, eso pasó cuando salían de una discoteca, en un encuentro nocturno. Las personas que estaban ahí llamaron al 911 para comunicar el hecho”, refirió.

“Por decir, fue un sopapo de ida y vuelta. Fue una discusión de pareja, por un reclamo por el tema del celular, así comenzó y ambos estaban tomados”, contó la uniformada.

¿Hubo celos?

Acosta señaló que el joven contó que su novia quiso revisar su celular, pero este no le permitió, eso “fue la detonante” y habría actuado por celos, según dijo.

La pareja fue llevada hasta la comisaría 32° de Posta Ybycua y liberada ese mismo día por orden de la Fiscalía.

“De acuerdo al oficio recibido por la Fiscalía, es que ambos queden en libertad”, alegó la suboficial Acosta.

Alcotest positivo

La suboficial María Acosta manifestó que a la pareja detenida se le practicó la prueba de alcotest. Aramis M.B. arrojó 0,370 mg/l de alcohol en la sangre y Nicolás A. G., 0,43.

Casos de violencia en Central (denunciantes)

Noviembre 2022

-421 mujeres

-74 hombres

Diciembre 2022

-486 mujeres

-99 hombres