25 abr. 2024

Quiso matar a su ex frente a sus hijas

Adolescente salvó a su mamá. El autor tenía orden de restricción desde el domingo, pero nunca cumplió.

intento de feminicidio.jpg

La víctima aseguró que teme que el hombre la mate.

Sin ser visto, Jorge Antonio Dávalos (40) entró a la casa de su ex en el bañado Tacumbú de Asunción, se metió a su pieza y se lanzó sobre ella agarrándole fuerte del cuello. A eso de las 21:30 del miércoles L. A. (32) ya dormía con sus dos hijas. Al sentir lo que pasaba, las tres se despertaron.

“Mi nena de 14 años se puso en medio”, relató la doñita. El hermano y la cuñada se metieron y la llevaron a un hospital. Jorge quedó detenido en la comisaría segunda.

La joven madre contó a EXTRA que hace un mes soportan tormentosas madrugadas, desde un día que Jorge llegó ebrio y drogado a la casa y, tras 16 años juntos, la mujer decidió terminar la relación.

Cada vez peor

Todo empeoró cuando fue al juzgado a pedir que él no pueda acercarse a ella y sus hijas. El juez ordenó que esté a 500 metros, pero su vivienda queda a 3 casas de la de ellas.

“Igual venía a golpearme la puerta, gritar, robarme lo poco que tengo, a asustarle a mis hijas”, manifestó la chica. “Si le sueltan va a salir y venir directo a matarme, es lo que quiere concretar hace mucho tiempo”, dijo la joven.

Ahí empezó a cerrar con cadena y candado su pieza, pero como el miércoles jugaba Cerro y su hermano compartía en el patio con algunos amigos, se fió y dejó todo sin tranca.

Para completar, esa noche tuvo que quedarse hasta la medianoche en la comisaría por seguridad. Ella misma batalló para que un fiscal ordene su detención, porque los policías le dijeron que solo 6 horas podían tenerlo.

Sus hijas están traumadas, dijo

La víctima mencionó a EXTRA que, como todo pasó frente a sus pequeñas, las dos quedaron muy afectadas, especialmente la más chica. “No puede escuchar ruidos fuertes porque piensa que es su papá intentando abrir la puerta a patadas. Lo primero que hace es correr y entrar al baño”, indicó.