Evelyn Cabañas llegó de visita a la casa de su prima Ángela Soledad A. E. cerca de las 18:20 del martes.
Al entrar a la casa situada entre las calles Segunda Capital y Sucre, del barrio Loma Merlo de Luque, se llevó el susto más grande de su vida.
En el suelo estaba tirada la mujer de 36 años, inconsciente, en medio de un charco de sangre, pero aún tenía pulso. Enseguida pidió ayuda y la auxilió al Hospital General de Luque.
La víctima se encuentra estable
El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 3ra., señaló a EXTRA que el autor fue su exconcubino, Santiago González Cuenca, de 35 años, quien la atacó a matar luego de recibir una notificación del Juzgado.
“A raíz de una denuncia por violencia hecha por la mujer salió la prohibición de acercamiento y la exclusión de hogar, y anoche (por el martes) se procedió a eso”, refirió el uniformado.
La mujer había decidido poner fin al ciclo de violencia en que se había convertido su vida debido a que el hijo de ambos, de 12 años, era testigo de los hechos.
El hombre llegó a la casa de su expareja con un puñal, la atacó causándole profundas heridas en la mano izquierda, el abdomen, la cabeza y la nuca. Sin embargo, tras un gran esfuerzo médico, ya se encuentra estable y fuera de peligro.
Se autoeliminó
Luego de cometer el intento de feminicidio, el autor huyó del lugar. “A bordo de su motocicleta fue hasta la casa de su hermana, dejó allí su moto y le dijo que se iba autoeliminar”, manifestó Ferreira.
Rápidamente los agentes de la tercera empezaron a buscarlo, realizando varios rastrillajes en la zona.
Nada se supo de su paradero hasta entrada la mañana de ayer. Alrededor de las 6:30, se encontró su cuerpo colgado de un árbol.
El hallazgo se produjo en un patio baldío ubicado de la Fracción San Andrés, Compañía Zárate Isla, no muy lejos de la vivienda de su ex. “Seguramente calculó que le mató y por eso hizo eso”, mencionó Ferreira.
Constante era la violencia
La orden de exclusión de hogar se dio a consecuencia de la denuncia presentada semanas antes por la víctima debido a los constantes episodios de violencia por parte del hombre.
Le quemó su casa
Porque no quiso subir a la moto con él.
Otro violento episodio tuvo lugar en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, donde un hombre completamente fuera de sí decidió quemar la casa de su pareja.
Ocurrió luego que la víctima se negara a subirse a la moto del hombre, cuando regresaba de un culto religioso con una vecina.
Ella le explicó que, como su amiga estaba embarazada, no podían irse entre tres en la moto y que acabaría el trayecto a casa con ella.
Cirilo Rodríguez, de 49 años, fue hasta la casa y la quemó. La víctima mencionó a los policías que en reiteradas ocasiones le amenazó que, si pone fin a la relación con él, la mataría a ella y a toda su familia.