19 abr. 2024

Quiso llevar cables de una columna de alta tensión y murió electrocutado

La víctima tenía 15 años y aparentemente sería un adicto a las drogas.

Ilustración (5).jpg

El adolescente de 15 años, aparentemente quería llevar los cables de una columna de alta tensión de la ANDE.

El Periódico

Una fuerte explosión alertó a un guardia de seguridad que custodiaba su lugar de trabajo, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná. Cuando fue a verificar, encontró el cuerpo de un adolescente de 15 años, totalmente ensangrentado en el suelo.

El joven aparentemente subió a una columna de la ANDE con la intención de llevarse los cables, pero recibió una fuerte descarga eléctrica. El terrible percance ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada de este martes sobre la Ruta Nº 7 (ex Supercarretera Mcal. López) y la víctima fue identificada con las iniciales R. D. P.

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la comisaría 4ta. de la zona, mencionó a EXTRA que el adolescente sería un adicto a las drogas. “Según el guardia de seguridad, el chico trepó la columna en donde está el transformador y le tiró de arriba porque reventó”, contó.

Ojeda refirió además que el muchacho estaba en compañía de otra persona quien huyó tras lo sucedido. “Lo que se encontró en el lugar es una bolsa de basura en donde ellos reciclan cosas, pero en esta ocasión aparentemente quería llevar el cable de alta tensión que tiene cobre y eso para ellos es rentable”, indicó el uniformado.

El médico forense, Aníbal Duarte, diagnosticó como causa de muerte “paro cardiorrespiratorio por choque de descarga eléctrica”. El caso está a cargo de la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó que el cuerpo sea entregado a los familiares.