29 mar. 2024

Quiso liberar a sus amigos presos con un arma de juguete

“Pudo ser una desgracia porque lo que hizo fue grave”, explicó Oficial.

En este mes de la amistad se evidenció una muestra más que evidente de fidelidad. Un hombre estando borracho intentó liberar de la comisaría de Repatriación a su amigo y su hermano con un arma de juguete.

Todo inició cuando Cristian Leguizamón (28) y Adrián Enciso (30) circulaban en contramano por las avenidas de la ciudad en un auto pasando las 00:00 de anoche.

Fueron interceptados por la patrullera y ellos no pudieron justificar su violación a la cuarentena, entonces fueron demorados, según el informe policial.

Este es el arma de juguete con el que intentó engañar a la policía.

Este es el arma de juguete con el que intentó engañar a la policía.

Policía Nacional

Ya en la dependencia, llegó César Leguizamón (19), quien sorprendió al rollo en la oficina de guardia con un arma de juguete en la cintura exigiendo que liberen a su hermano y a su amigo.

“Menos mal que nos dimos cuenta que era de juguete porque pudo ser una desgracia. Uno de los personales le apuntó, le dijo que se quede quieto y le quitó el juguete”, explicó el Oficial 1ro. Timoteo Romero, jefe de la Comisaría.

Pero la escena no terminó ahí porque horas después llegó el papá de los hermanos, identificado como Octavio Leguizamón, quien insultó a los agentes y les amenazó con que serían trasladados de la ciudad.

Los tres detenidos dieron positivo al alcotest según el informe policial y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

En su poder se encontraba una conservadora con latitas de cerveza que quedó decomisada al igual que el automóvil Toyota Allion.