29 mar. 2024

Quiso evitar más incendios de cañaveral y murió electrocutado

Poste caído de la ANDE habría causado el fuego. Joven quiso cortar con machete una planta que tenía contacto con los cables y recibió la descarga.

fotoefectos.com__final_6897912339488829647_.jpg

El joven tenía una quemadura fina y larga en la mano derecha con la que agarraba el machete.

Gentileza

La sequía y el calor facilitan incendios de las maneras más impensadas en distintos puntos del país. Al costado de un establecimiento agrícola de San Cristóbal, Alto Paraná, ayer de tarde un poste de la ANDE que se cayó causó chispas que incendiaron un pastizal y un cultivo de caña dulce.

El propietario, Adelmo Zadi Maito (70), relató que sus personales acudieron para apagar las llamas con mangueras, según el informe de la Comisaría 20.

Una vez que controlaron el fuego, se dieron cuenta de que un matorral de caña dulce hacía contacto con el tendido eléctrico. Entonces, uno de los trabajadores, Mateo Ferreira Negri (21), agarró un machete e intentó cortar una de las plantas.

Se electrocutó y recibió quemaduras en varias partes del cuerpo, sin poder levantarse. Le llevaron a un centro de salud privado en Naranjal donde llegó sin signos de vida.

El fiscal del caso, José Silguero, dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares y que los intervinientes constaten la versión del propietario.

Al llegar al sitio constataron la plantación de caña dulce tenía contacto con los cables eléctricos. Levantaron del sitio el machete de 40 centímetros que usaba el joven y labraron acta de lo acontecido.