20 abr. 2024

Quisieron rajar a profe y él les retrucó mostrando vergonzosos exámenes

Alumnos y padres de Universidad Católica lalaron contra un profe, pero él les hizo pasar feroz papelón a todos.

273598391_339907414811577_3339087982428683401_n.jpg

Uno de los vergonzosos exámenes que exhibió el docente.

Una pelada de aquellas les hizo pasar el Prof. Dr. Marcelino Britez a un grupo de alumnos y padres de familia, que desde hace días se manifestaban contra él. Los muchachos son del segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica, quienes pidieron que el profesor de Anatomía sea rajado.

Alegaron en contacto con la radio 1260 AM local que dicho docente les hace la vida a cuadritos a sus alumnos y que desde hace años vienen recursando su materia, porque no pueden pasar los exámenes que él plantea. Una de las madres de los universitarios aseguró que sus métodos de enseñanza dejan mucho que desear, pues supuestamente solo envía vídeos y no explica el contenido en clases.

“Hay aplazos masivos. De 72 alumnos ayer solo 7 pasaron. Casi nadie pasa su materia e inclusive trata de burros a sus alumnos. Vinimos acá para exigir respuestas de las autoridades porque gastamos tiempo y dinero detrás de la carrera de nuestros hijos y ahora estamos lidiando con la esta presión psicológica, que de hecho varios chicos tuvieron que seguir un tratamiento debido al aplazo constante”, manifestó la mujer.

Sin embargo, el titular de la cátedra de Anatomía Humana tiró una respuesta que dolió más que un tovajepeté, a través de su cuenta de Facebook. “Hasta ahí te puedo decir. Como ejemplo basta”, tecleó el profe colocando unas fotos que constatan el bajo rendimiento de sus alumnos que ni siquiera sabían al parecer dónde exactamente está ubicada la próstata.

Embed

Pero no solo tiró cizaña. También felicitó en otra publicación posterior, que no todos son akané en su clase, que también tuvo varios estudiantes que se lucieron en la materia. “Corresponden a dos muestras del examen práctico y se puede observar lo mal que rinden estos alumnos. Es preocupante el nivel de los jóvenes que están llegando a la universidad, obviamente con dignas excepciones. En honor a la verdad, varios alumnos obtuvieron calificación global de 4 (muy bueno), bien por ellos!”, le bajó.

Embed