19 abr. 2024

Quisieron hacerle cruzar el río a un caballo y murió ahogado

El hecho fue captado en un vídeo y enviado a los animaleros de Concepción. Será denunciado esta tarde, anunciaron.

caballo.jpg

En un vídeo se ve el momento en que le hacen cruzar.

Desde muy lejos, donde no se pudieran dar cuenta que los estaban filmando, vecinos del Puerto de Concepción grabaron en un vídeo la criminal acción de carreros (personas que se dedican a trasladar mercaderías de un lado del río al otro). Eran las 9 de la mañana de este viernes, cuando los navegantes intentaban hacer que un caballo cruzara el cauce nadando.

Ever Ibarra animalero de Concepción comentó a EXTRA que el hecho acabó de la peor manera, pues el equino falleció. “Querían hacer pasar al caballo nadando, dijeron que siempre hacían, esta tarde vamos a hacer la denuncia como representantes de la Defensa Animal”, apuntó Ibarra.

Mencionó que aún no fueron identificadas estas personas, pero solicitarán que, Fiscalía y Policía, se encarguen de dar con ellos, para que sean procesados por el hecho. “Según la información que me dieron suelen hacerle pasar hacia Chaco’i porque hay más pastizales. El caballo sabe nadar, pero no siendo estirado, además ahí la corriente es muy fuerte y es la parte más profunda del río Paraguay en esta zona. Y era muy largo el trayecto para cruzar a nado. Queremos se investigue y que quede como precedente para que la gente no haga más”, subrayó.

Caballo en el río Paraguay