19 mar. 2024

Quinceañero cayó preso por robar gallina

Tras salirle bien el primer golpe, volvió a la misma casa una hora más tarde, pero el dueño ya estaba pescando por él.

robo de gallina.jpg

Le pillaron cuando se preparaba para otro golpe.

Un adolescente de 15 años fue pillado en plena acción en una casa cuando intentaba alzarse con más gallinas ajenas y quedó detenido en Ciudad del Este.

Según el informe policial, el quinceañero ya había entrado anoche en una vivienda y robó una gallina, en el Km. 11 Acaray, asentamiento Sagrada Familia, a 1.500 metros de la ruta Py 02 de Ciudad del Este. Tras salirle bien su primer golpe, el chico volvió a la misma casa una hora más tarde con la intención de desplumar más, pero el dueño ya estaba pescando por él.

El propietario, identificado como Marco Fariña Rojas, de 42 años, agarró de sorpresa al chico, lo maniató con una piola al árbol que había en el lugar, para luego entregarlo a los policías.

El hombre denunció que el menor de edad había cortado su tejido para alzarse con su gallina. El caso queda a cargo de la Fiscalía.

Los hechos bagatelarios como estos, en los que el valor de la apropiación o hurto sea menor de diez jornales, que equivalen a G. 980.890, no ameritan la prisión, según el Código Penal.