La profe Juana Barrios, que fue filmada cuando dijo “váyanse a la mierda” a sus alumnos en una clase virtual, afirmó que los estudiantes se aprovechan de que todo es online.
Aseguró que recibió insultos de que supuestamente su examen era “una macanada” y que ella era una “incompetente”, minutos antes de perder los estribos.
“Hasta sacarte de la cátedra dicen que todo está mal, todo está feo”, señaló.
El inconveniente ocurrió el 1 de julio con alumnos del 2do. año de la cátedra de Fisiopatología de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNA y luego se viralizó.
“Escuché que están pasando por Telefuturo. Está bien que se conozca un poco la realidad del docente, lo que pasa hoy en día en Paraguay”, señaló.
Conflictivos
Calificó al grupo como bastante conflictivo, especialmente encabezado por cuatro personas.
“Recibí bastantes maltratos de ellos, humillaciones y me sentí re mal como ser humano. Entonces, iba a salir de la reunión virtual y, al término, reaccioné mal, reconozco”, dijo.
Añadió que pide disculpas públicamente porque cualquiera puede reaccionar al ser tratada así.
“Otros docentes tuvieron también esta experiencia, pero no fue más allá porque se callan”, indicó.
Sin libros
Sostuvo que el equipo técnico no pilló que ella programó mal un examen pero igual todos rindieron, por lo que no encuentra el problema.
La profe sostuvo que en el día a día los alumnos apagan sus cámaras y es como si ella hablara sola en la clase.
“Quieren entrar a la hora que se les da la gana. Yo doy actividades, trabajos de investigación, que es leer un libro y eso no les gusta a los alumnos”, señaló. Dice que los estudiantes piden resúmenes y quieren hasta respuestas de los exámenes, cosa que “no voy a acceder jamás”.
Añadió que la evaluación realizan en la parte de conocimiento, en lo procedimental y actitudinal.
“Y en lo actitudinal, estas alumnas que están haciendo esta guerra están aplazadas. Porque la actitud de un personal que va a ser de Salud no puede ser así, malintencionada. Esto es premeditado, preparado”, sentenció.