COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22.7º C

Actualidad

Quieren construir casa a doña que vive bajo un toldo

Hace un año se mudó a Atyrá, no tiene electricidad. Los vecinos se unieron para ayudar a la señora.

Un grupo de vecinos y amigos, liderado por el señor Braulio Ojeda, pide colaboración para construir una pieza de 4x4 con un baño, para la señora Digna, de 65 años, quien vive bajo un toldo hecho de telas.

La señora Evarista Duarte, vecina del lugar, habló con EXTRA y mencionó que ña Digna no se queja de nada, al contrario, es muy feliz y contagia esa alegría. Todos los domingos va a misa y lleva su arpa a cuestas para cantar a Dios.

“Ella no pide nada, pero como vecinos sabemos que no es bueno vivir en esas condiciones, por lo que el señor Braulio inició esta ayuda que fue aceptada por todos. Ya se hizo la palada inicial, pero faltan materiales, por eso pedimos a las personas que donen madera, chapa, puerta o ventana que ya no usa”, dijo ña Evarista.

Según explicó, la señora Digna vive sola, hace un año se mudó a Atyrá, en un loteamiento de donde compró el terreno.

Vivió mucho tiempo en Argentina (40 años) volvió a Paraguaya hace 10 años, de los cuales 9 estuvo en alquiler en la zona de Caacupé y, hace un año, en Atyrá.

“Ella cobra la pensión de tercera edad, pero no le alcanza para construir una casa, por eso le queremos ayudar”, indicó. Además, no tiene electricidad.

Quienes desean ayudar, pueden comunicarse con Braulio al número (0981) 472-161.

Embed

Dejá tu comentario