18 abr. 2024

Quemó su moto para no pagar multa, pero igual deberá abonar

También está en proceso de que su registro sea inhabilitado por un tiempo, debido a que dio positivo al alcotest.

quemó su moto

El joven quemó su moto, pero la multa ya está en el sistema e igual deberá pagar.

Emilio Larré Medina, de 30 años, fue retenido ayer en un control de la Patrulla Caminera, en el kilómetro 10 de la ruta PY02, cerca de la Universidad Nacional de Asunción, y al ser requerido por sus documentos, este dijo que no tenía la habilitación de su moto, por lo que los inspectores le hicieron una boleta de multa.

El joven, totalmente borracho, comenzó a discutir con los uniformados tratando de impedir que le retengan su moto. “El muchacho fue muy prepotente, le hicimos la boleta , pero cuando le dijimos que su moto debía de quedarse y que para retirar debía de pagar la multa, sacó el encendedor de su bolsillo y prendió fuego”, contó a EXTRA el inspector Enrique Bordón.

La multa por no tener la habilitación, es de G. 421.000, y por manejar borracho es G. 843.000, según el inspector. “Ahora el joven también está en proceso de que su registro le sea inhabilitado, porque dio positivo al alcotest”, explicó Bordón.

Sin embargo, el joven no se escapa de pagar la multa a la Patrulla Caminera. “Que haya quemado su moto, no impide que deba pagar, porque la boleta ya se le hizo y sí o sí debe de abonar”, señaló. Anteriormente ya hubo otros casos similares en que infractores quemaron sus motos, en medio de ataques de rabia ante intervenciones de uniformados.

Quemó su moto para no pagar multa a la Caminera