29 mar. 2024

Quemó su casa, raptó a su beba y fue apresada

Mujer tenía prisión domiciliaria por descuidar a sus hijos. Violó la medida para tomar por la fuerza a su beba. Es adicta a las drogas con problemas mentales.

image (86).jpg

Tras ser detenida, la mujer no dijo nada. La hallaron descalza y con el vaquero cubierto en polvo.

Diario La Jornada

Zulma Mareco (36) fue a visitar a su hija de 1 año que está a cargo de su hermana María Antonia en Hernandarias. Sin embargo, en un descuido raptó la criatura.

“Llegó a la casa, agarró a la criatura y se fugó”, indicó a EXTRA el suboficial Cleto Rojas, de la Comisaría 5ta.

Ante la desesperación, pidieron ayuda al defensor público y, tras un rastrillaje, la policía le encontró frente a una casa en el barrio Fátima.

“Ella violó el arresto domiciliario que tenía que cumplir en su domicilio”, afirmó Rojas.

Según se pudo ver en la foto de su detención, la encontraron descalza y con un vaquero completamente sucio.

“Ella aparentemente es adicta a las drogas y estaba bajo los efectos de la sustancia”, indicó el uniformado. “No dijo ninguna palabra”, añadió.

Incendio

Los vecinos acusaron a Mareco de incendiar su casa el pasado 19 de octubre con sus hijos de 10 y 1 año adentro.

Pudieron apagar las llamas mediante que el hijo mayor gritó auxilio. Cuando acabó el peligro, llamaron a las autoridades, que la arrestaron.

Esta situación hizo que el fiscal Fernando Galeano la imputara por violación al deber del cuidado. “Pedí prisión y el Juzgado le dio prisión domiciliaria, considerando que la niña es lactante todavía”, indicó el agente del Ministerio Público.

El hijo mayor quedó en poder del papá y otra hija en poder de la tía. Atendiendo el antecedente, ahora sería más difícil que vuelva a conseguir otra prisión domiciliaria.

“Vamos a pedir un nuevo reporte, la violación se le comunicó al Juzgado directamente y vamos a plantear la revisión de esa medida”, añadió Galeano.

El fiscal añadió que aparentemente la mujer, además de ser adicta, tendría problemas mentales. Después del suceso, el defensor público, José Quiroga, devolvió la beba a la hermana de la mamá.