25 feb. 2024

Quemó la casa de su vecino porque no le compró cervecita

Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná. Víctima no pudo rescatar ni los G. 5 millones que tenía guardados.

20231203-005materialA,ph01_21359_48472489.jpg

Solo con la ropa puesta quedó la familia, que exige justicia y que atrapen al autor del incendio.

Pedro Duarte Brizuela (51) estaba sentado frente a una bodega, disfrutando de unas cervezas bien frías junto a unos amigos, cuando un vecino, conocido adicto de la zona, llegó junto a él y le pidió que le compre una “ceecita” para apagar su vicio.

Don Brizuela se negó y le dijo que trabaje si quiere tomar. Además, le cuestionó que anda mendigando para emborracharse, según comentó el suboficial mayor David Medina, del Puesto Policial N° 12.

Esto enfureció al vecino, identificado como Édgar, alias “Gordo”, que salió pichadísimo del local y fue directo a su casa, pero no precisamente para dormir.

“Gordo” agarró un poco de combustible y, a eso de las 2:30 de la madrugada del jueves, fue a rociarlo por la vivienda de don Pedro, en el Km 10 Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná, y le prendió fuego, según la denuncia.

La hija menor de Brizuela estaba durmiendo en la casa y se salvó gracias a los vecinos, que la sacaron rápidamente.

El fuego arrasó rápidamente con las dos piezas de material cocido, cuando don Pedro llegó a la casa.

Los demás pobladores le comentaron a la víctima que vieron a “Gordo” en su patio minutos antes del incendio, por lo que es el principal sospechoso.

Pérdidas

El fuego devoró todos los electrodomésticos y muebles que tenía el dueño dentro de la casa. Calcula que sería alrededor de un monto de G. 20.000.000. También perdió los ahorros que tenía guardados en su ropero, que eran unos G. 5.000.000.

El señor presentó la denuncia contra su vecino, quien se encuentra prófugo desde ese día.