Antonia Duarte (34) vive horas de angustia tras perder su casa en un incendio que, según denunció, habría sido provocado por su propio hermano, en la localidad de San Agustín, de Villarrica.
Todo habría comenzado cuando el familiar le pidió G. 12.000 y, ante la negativa, reaccionó de la peor manera, según contó la mujer.
El fuego se propagó rápidamente y terminó afectando no solo su casa, sino también otras viviendas del vecindario.
A raíz del siniestro, el incendio afectó a otras tres casas. Los vecinos también perdieron muebles, ropas y otras pertenencias. Los afectados quedaron prácticamente en la calle y sin recursos para empezar de nuevo.
La policía logró la detención del supuesto autor, Darío Antonio Duarte (21), quien cuenta con varios antecedentes: Hurto agravado (2025), Hurto (2023) y Violencia doméstica (2022).
“Hoy por mí, mañana por ti”
Antonia, la principal afectada, atraviesa una delicada situación de salud: tiene una fractura en la pierna izquierda y necesita una cirugía urgente con colocación de platino, lo que agrava aún más su drama.
Ante esta dura realidad, las familias afectadas, apelan a la solidaridad de la gente, tanto con ayuda económica como con donaciones de materiales y ropas, para poder reconstruir sus hogares y salir adelante. Contacto para ayuda: (0986) 736-613 con Liz Paola Duarte.