23 abr. 2024

Quemaron hectáreas de sojal tras intentar sacar miel de abeja

Desconocidos prendieron fuego a un árbol para ahuyentar a las abejas, las ráfagas se extendieron por la zona y consumieron gran parte de la chacra del afectado.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 3.08.16 PM.jpg

La plantación quedó hecho cenizas.

Don Lorenzo Miranda Maidana (50), un agricultor de la ciudad de Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná), se llevó una desagradable sorpresa, el domingo a la noche, tras ir de urgencia a su plantación de soja y encontrar que hectáreas enteras quedaron hecho cenizas por un inexplicable incendio.

Muy nervioso, sin entender mucho lo que pasaba, trabajó toda la noche con su familia para apagar el fuego que aún se prendía en algunas parcelas del sojal. Al día siguiente, tras revisar cuidadosamente se dio cuenta de que el fuego inició en un tronco de árbol que fue quemado por desconocidos para ahuyentar a abejas y así sacar la miel.

Aparentemente, el tronco cayó sobre un pastizal seco y se extendió hasta la chacra del afectado. Lejos de apagarlo, los desconocidos huyeron del lugar, según el diario esteño La Jornada.

Miranda denunció este hecho ante la Policía Nacional, pero hasta el momento no hay rastros de los desconocidos que propiciaron el fuego. La pérdida que tuvo el agricultor fue millonaria.