22 feb. 2024

Quemaron casa donde se vendía droga, tras asesinato de niña

“No vamos a dejar de balde”, dijeron los vecinos de Romero Cué, Pedro Juan Caballero, quienes no dejaron pasar a la policía.

casa-quemada.jpeg

La casa donde se vendía droga fue allanada el viernes y su dueño fue detenido.

Pobladores del asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero prendieron fuego a la casa donde presuntamente habrían “cambiado” por droga a la niña de tres años que terminó asesinada.

Ocurrió alrededor de las 15:00 horas y los vecinos no dejaban pasar a la policía ni a los bomberos que iban a apagar el incendio. El comisario José Portillo dijo que están tratando de identificar a las personas responsables del hecho.

La casa donde se vendía droga fue allanada el viernes y su dueño fue detenido.

La casa donde se vendía droga fue allanada el viernes y su dueño fue detenido.

Marciano Candia/UH

Por otro lado, desde la mañana hubo una manifestación de vecinos para exigir justicia por la pequeña, que fue hallada sin vida en otra vivienda, distante a un kilómetro de la “boca de fumo”.

“Es triste lo que pasó y la policía no nos apoya; nosotras estamos unidas, las madres de familia”, reclamó una doña en contacto con radio Imperio. Tienen miedo de que, por inacción, “mañana van a ser más los muertos y los que se venden por droga”.

Señaló que no van a dejar de balde el crimen de la nena cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del sábado, con signos de asfixia y posible rastro de abuso sexual.

El fiscal José Luis Torres imputó a un adolescente de 17 años por homicidio doloso y a la madre de la víctima como supuesta cómplice.