Actualidad

Quejas por los G. 230.000 que ofrece el gobierno

Denuncian que no responden en las líneas habilitadas para inscripción.

Una oleada de memes y comentarios de todo tipo generó la decisión del gobierno de brindar ayuda a los más necesitados con una única y "módica" suma de 230.000 guaraníes. De esta forma, se suspenderá la entrega de kits y supuestamente se ahorraría USD 1 millón, que serían invertidos en Salud.

Embed

La ayuda beneficiaría a unas 330.000 familias; sin embargo, las bajadas de caña en contra del gobierno no se hicieron esperar, porque consideran que es poca plata y que sería imposible dar de comer a toda una familia con 8.000 Guaraníes al día.

Embed

Muchos personas se plagueron a través de las redes sociales porque las líneas telefónicas 0800110736 y 0217290736, habilitadas para la inscripción, supuestamente no funcionan o se cortan directamente al realizar la llamada. Lo mismo ocurre con la página web: www.sen.gov.py porque figura que está en construcción.

Embed

El programa de seguridad alimentaria "Ñangareko" trabajará en conjunto con compañías telefónicas, además de Dinelco, Bancard e Infonet y tendrá ningún costo para acceder al beneficio.

La primera entrega de los 230.000 Guaraníes será el martes 31 de marzo, la segunda entrega dentro de 1 mes y se evalúa una tercera entrega.

Dejá tu comentario