18 nov. 2025

Quedó preso por robar en una casa y dijo: “Entré a cobrar una deuda”

El muchacho fue pillado con “las manos en la masa”. Explicó que hace tiempo hizo un trabajo para la señora y esta nunca le pagó.

cobró deuda.jpg

Detenido con los objetos hurtados.

Radio Positiva.

Un joven terminó pasando la noche en la comisaría luego de meterse en la casa de una mujer “para cobrar lo que era suyo”. El hecho ocurrió el domingo, ya entrada la noche, en el asentamiento Sagrada Familia del Km 11 Acaray, de Ciudad del Este.
El protagonista es Julio Ramón Valenzuela More, de apenas 19 años, quien fue sorprendido dentro de la vivienda de Lourdes Soraida Segovia, de 40, llevándose algunas joyitas de poco valor y un celular de marca Poco, según detallaron los policías del Puesto Policial N° 12 Acaray.
Cuando lo apretaron con las evidencias en la mano, el muchacho no negó nada, pero aseguró que “no estaba robando”. Según su versión, la dueña de casa le debía plata por unos trabajos de serigrafía que él había hecho para su comercio y nunca le pagó. Por eso decidió “cobrar a su manera”, entrando a la vivienda y agarrando lo primero que encontrara de valor, según Radio Positiva.
Las pertenencias de la mujer fueron recuperadas. Valenzuela quedó detenido y el caso fue comunicado al Ministerio Público.