Dos versiones hay de lo ocurrido al retorno del tremendo paseo que se tomaron alrededor de 15 diputados y la senadora Celeste Amarilla por Estados Unidos.
La legisladora liberal relató en sus redes que, al subir al avión en el aeropuerto de Panamá, tuvo un cruce con “uno de los acarreadores de valijas” del diputado colorado Rodrigo Gamarra, quien fue uno de los políticos que viajó para las elecciones en yanquilandia.
Señaló que el hombre, quien había sido es un empresario cartista de nombre Arturo Silvera, le reclamó a un funcionario de la embajada paraguaya que la hayan atendido a ella y no a los colorados. “Este gordo impresentable y periférico de las fotos, le grita al funcionario de la embajada ‘yo soy colorado y acá hay diputados colorados y usted no le recibió, usted no tiene que darle privilegio a esa porque no es colorada. Yo soy clorado y te puedo hacer echar’”, escribió Amarilla.
Continuó diciendo que en el avión ella le reclamó el maltrato al funcionario. “Le dije ‘vos sos diputado ? Porque le maltrataste al funcionario?’ Y me dijo ‘porque soy colorado’, de hecho que jamás me imaginé una respuesta mejor. Luego me grito que yo estaba usando la estructura de la embajada y no tenía derecho que los colorados tienen que ser atendidos por ellos y no yo”, señaló la legisladora y agregó que la tripulación se puso a su disposición.
Anoche en el aeropuerto de Panamá cuando estaba por subir al avión se acercó a mi un funcionario de la embajada paraguaya me saludó y me dijo que el me estaba esperando en la puerta por donde salí del vuelo de Washington por si necesitaba ayuda y no me vio salir, le dije que muy… pic.twitter.com/evc059E7fB
— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteSenadora) November 7, 2024
La otra versión
Por su parte, Arturo Silvera publicó en X: “Siempre mentirosa Serial; a vos te increpe!!! DESUBICADA!!!! Te dije que no podes usar recursos públicos para tus viajes del placer y no podes hacerle atajar tu cartera el funcionario de la Embajada!!! Y empezaste a gritar como tarada!!”
Otro que, aunque no se fue a ningún lado, se metió en el pleito es el senador Dionisio Amarilla, que publicó contra Celeste: “Aunque vista de seda ….. le cacharon a la merendera…. Por menos la Bajac ya saben lo que le pasó".
Cuentan que la "coimera confesa" a su mas puro estilo, protagonizó un incidente en pleno avión, le habría gritado "estúpido" a un pasajero por lo que un miembro de la tripulacion le increpó que se comporte o la bajarían del avión "por desubicada."
— Rocío La Negra 🏅🏅🏅🏅🏅🏅 (@Rocio_La_Negra) November 7, 2024
No le basto viajar con… pic.twitter.com/gl9zlUg6P0