13 ago 2026

¡Qué bendición! Nacen terneros trillizos en una estancia de San Pedro

Una vaca sorprendió a los productores de Villa del Rosario al dar a luz a tres terneritos en la estancia La Élida.

kasodka.JPG

Algunos criticaron, pero otros felicitaron al los dueños, indicando que es una bendición de Dios.

Gentileza

Una vaca dio a luz a 3 terneritos en la estancia La Élida, ubicada en Villa del Rosario, departamento de San Pedro. Los animalitos nacieron sanitos, causando alegría y asombro entre los productores.

La base genética utilizada en el lote corresponde a la raza 4X4, desarrollada por la Ganadera La Blanca S.A. Según contó el propietario del establecimiento, Sebastián Arana, los 3 terneritos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

“Hace más de 5 décadas que estamos con esta actividad y aproximadamente cada 2 años solemos tener nacimiento de terneros mellizos en nuestro establecimiento; pero es la primera vez que experimentamos el nacimiento de trillizos”, contó emocionado el ganadero a la Asociación Rural del Paraguay.

Arana destacó además la importancia de la producción pecuaria para San Pedro y señaló que, pese a las dificultades que enfrenta el productor paraguayo, el trabajo en el campo sigue dando grandes satisfacciones.

El nacimiento de trillizos es poco común dentro de la actividad ganadera de la zona, por lo que generó curiosidad en la zona.

En los comentarios, muchos dijeron tener envidia al dueño, que es el favorito de Dios, pero otros criticaron diciendo: “Si decís que Dios bendice genética para traer 3 vaquitas al mundo... pues creo que estas equivocada”.