28 mar. 2024

Puso somnil en el tereré de un abuelito para robarle su celular y plata

La mujer, una señora de 50 años, fue detenida ayer.

somnilera.jpg

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público.

Una mujer de 50 años fue detenida por agentes de la comisaría quinta de Hernandarias tras ser denunciada por las hijas de un hombre de 79, a quien supuestamente la doña dopó para robarle.

El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú el 12 de julio pasado, en el domicilio de don Cancio Morales Mendieta, quien recibió la visita de Presenta Galeano Cañete. De acuerdo a los datos, el hombre compartió una ronda de tereré con la mujer y luego ella salió del sitio.

“Después llegaron las hijas y le encontraron durmiendo, inconsciente. Se dieron cuenta de que no tenía su celular y una suma de G. 1.500.000”, mencionó el subcomisario Mario Domínguez, de la comisaría 8va de Minga Guazú.

Entonces, lo auxiliaron hasta el hospital distrital, donde se percataron que le habían dado de tomar un somnil. En horas de la tarde de ayer, agentes de la comisaría quinta se trasladaron hasta el barrio Progreso de Hernandarias, donde fue detenida la mujer. “El señor la reconoció por su foto”, refirió el comisario Daniel Ávalos de dicha dependencia.

La supuesta somnilera fue trasladada hasta Minga Guazú, donde quedó a disposición del fiscal de turno Edgar Torales, quien dispuso su detención. “Ella solo se limitó a decirle a los intervinientes que iba a aclarar todo en la Fiscalía”, expresó el subcomisario Dominguez.