25 abr. 2024

Puso reglas para alquiler compartido y se hizo viral

Ya entrevistó a cuatro candidatos y les revisa en las redes antes de aceptar. Señalan que la comunicación es lo más importante.

informabtl.jpg

Los conflictos más comunes son la limpieza y las visitas de parejas (foto ilustrativa).

Informa TBL

Sol Soloaga (27) decidió usar sus conocimientos de redactora de publicidad y lanzó un anuncio en Twitter buscando compa de habitación. En él explica que será una compañera atenta y que espera lo mismo de la persona que compartirá con ella el alquiler.

“Siempre pago a tiempo el alquiler y si algo se descompone hago de todo para que todo funcione. Si estoy cocinando siempre te voy a invitar”, tuiteó.

Solo pidió que si tienen novio que no se quede las 24 horas en la casa los 7 días porque “me encanta usar poca ropa y bueno, es incómodo”.

Generosa

Además, indicó que su palabra es lo más valioso. Puso a disposición todos sus libros ya que no tiene problemas para prestar.

“Tengo jueguitos y una tele supergrande que podés usar. Me puedo encargar de pagar todo y me rendís después”, refirió en relación a las compras del súper.

Al ser consultada por EXTRA si tantos beneficios no harán que la gente se quiera aprovechar de ella, respondió que no es así.

“Para eso hago un filtro, tengo una entrevista con la persona, así fue con esta persona con la que viví por dos años”, dijo.

Señaló que a cuatro ya entrevistó y que revisa sus redes para ver si trabajan y los amigos en común.

“Lo ideal sería que sea alguien conocido, tener una referencia, porque si no, no sabés ni con quién vas a compartir tu vida, tu intimidad hasta cierta parte. Hay que tener en cuenta si cumple con el pago del alquiler, si respeta espacio y limpieza”, dijo Elías Rojas de Asunción.

“A veces es incómodo cuando el compañero quiere llevar a su pareja. A veces vos querés dormir temprano y él no. En los primeros tiempos, él no tenía pareja, después se complicó porque le hacía para su cena en mi pieza”, indicó por su parte Juan Guillén de Caacupé.