18 abr. 2024

Puso placa para paliar friazo y se electrocutó

Bajas temperaturas golpearon a todo el país. En algunos lugares se registraron nuevas mínimas que marcaron récords.

image - 2022-06-13T063748.140.jpg

El señor se quiso resguardar del frío, pero murió electrocutado al hacer contacto su pie con la placa eléctrica. Fue auxiliado al hospital, pero falleció.

Don Fermín González Gauna estaba acostado en su cama, pero su pie colgaba sobre una placa eléctrica.

El hombre de 63 años ya casi no respiraba cuando fue encontrado por su hija, María Ofelia González Ramírez.

En su precaria vivienda situada en el barrio San José de Hohenau, la escena hacía suponer que el señor intentó calentar sus pies con la placa y que el artefacto lo electrocutó.

Con la ayuda de vecinos, María trasladó a su padre hasta el policlínico local, donde el doctor Enzo Villalba determinó que falleció a consecuencia de la electrocución.

El fatal suceso ocurrió alrededor de las 18:30 del sábado, cuando el frío empezaba a pronunciarse cada vez más fuerte en el Sur del país.

El comisario Bonifacio Dávalos contó a EXTRA que en esa zona del país el frío alcanzó la temperatura de 2 a 3 grados, aunque la sensación térmica parecía ser mucho menor. La fiscala Blanca Saucedo ordenó la entrega del cuerpo del finado a los familiares.

Golpe de frío

En todo el país se vivió ayer la madrugada más fría del año. En General Bruguez el termostato marcó la temperatura más baja de la jornada, alcanzando 1° bajo cero, que además significó un nuevo récord en esa zona.

En varias otras localidades del país se rompieron récords históricos (ver infografía), donde también se registraron escarchas, según un boletín especial del departamento de Meteorología.

Pilar fue la ciudad que tuvo la más alta de la noche, con 4 grados. Hoy y mañana el ambiente frío continuará con mínimas de entre 3 y 6 grados, acompañados de un cielo despejado y vientos del sureste en las primeras horas, pero ya cálido por la tarde, en Asunción.