25 abr. 2024

Puros nervios en el tránsito: Le atropellaron a una PMT

En San Lorenzo, chofer no hizo caso a la señal de pare. En Luque, arrestaron a unos viajantes por causar incidentes.

20211224-004materialA,ph01_26683_31279655.jpg

La inspectora fue auxiliada por una colega y testigos. Pidió en sus redes ubicar a un Toyota IST de color azul oscuro.

Eran las 20:30 de anteayer cuando una inspectora de la PMT de San Lorenzo fue impactada mientras dirigía el tráfico.

Se trata de Rita González, quien dio la orden de que paren a los coches sobre Mariscal Estigarribia y dejó pasar a los de Rodríguez de Francia.

Sin embargo, un vehículo no hizo caso y cruzó la bocacalle impactando contra ella.

La PMT terminó tendida en el asfalto como puede verse en la imagen principal.

“Le dejaron un rato internada. Tendrá 5 a 6 días de reposo por los golpes que tuvo”, dijo Aldo Ricardo, director de Tránsito.

Señaló que el clima de mucho calor, además de que la gente está saliendo en masa a las calles, hace que los conductores “pierdan los estribos”.

“La ansiedad después de la pandemia influye también”, añadió.

Sostuvo que acercarán la denuncia ante la Fiscalía y que tratarán de acceder a las imágenes del circuito cerrado de los comercios de la zona.

Un IST oscuro

Al ser contactada por EXTRA, la inspectora optó por no brindar declaraciones. En sus redes, pidió ubicar a un Toyota IST de color azul oscuro.

En total son 96 agentes de la PMT para atender 35.000 vehículos que pasan por la ciudad universitaria, según datos oficiales.

“Prácticamente estamos en el embudo de lo que es el departamento Central”, comentó el director Aldo Ricardo. Explicó que los agentes se dividen en tres turnos.

En Año Nuevo hay aún más accidentes, dijo

El inspector mayor de la Patrulla Caminera, Édgar Fariña, aseguró que en la semana del Año Nuevo se registran más accidentes en rutas.

“La recomendación es que los conductores tomen conciencia a la hora de manejar, respetando las normativas, evitando el consumo de alcohol”, dijo.

Sostuvo que en la semana del 12 al 18 de diciembre se registraron 43 accidentes con 26 heridos y 5 fallecidos a nivel país

Perdieron la calma con la poli

Patricio Colmán (35) y Katherine Silva (26) insultaron a los policías que iban en una patrullera que se adelantaba para llegar a un vuelco en Luque.

Según el informe policial, ya en el sitio del accidente, les bloquearon el paso y empezaron a filmarles a los uniformados que les pedían sus cédulas.

Llegaron los bomberos y tampoco les abrieron paso. Entonces, comunicaron al fiscal Francisco Torres, quien ordenó su detención. En la comisaría les visitó Rebeca Colmán, quien golpeó a los polis y también terminó presa.

PMT