Ante la presencia de pulgas y piojos en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Asunción, el área neonatal y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) fueron clausuradas temporalmente mientras se fumiga el sitio.
Según la denuncia, las incubadoras fueron colocadas en los pasillos, al alcance de cualquiera y en condiciones pocos seguras, por lo que encendió la preocupación de los familiares de los pequeños.
Por otra parte, también hay quejas, de que algunos servicios quedaron suspendidos desde el 13 de agosto. Sin embargo, esto desmintió el director del hospital, Diego Brítez, indicando a un conocido medio impreso (ABC) , que no se suspendió ningún servicio y que están atendiendo normalmente.
Aunque aseguró que los equipos fueron movidos al pasillo de forma temporal, pero están en un sector restringido y que los pacientes están bien.
En cuanto a las fumigaciones dentro del hospital, señaló que ya se realizaron tres veces y que si no aparece otra anomalía, los sectores cerrados se reabrirán entre la siesta de hoy, viernes.