Actualidad

Puente "karẽ" del MOPC causa indignación y burlas

Pasarela de ñanduti servirá para que los atletas pasen del Comité Olímpico hasta el Parque Ñu Guasu.

En los últimos días el MOPC anunció con bombos y platillos que se estaba montando el "Puente de la Cultura", que servirá para que los atletas crucen del Comité Olímpico hasta el parque Ñu Guasu, para los Juegos Odesur 2022.

Desde entonces la "catarata" de críticas no ha parado por su llamativa inclinación y su diseño.

Las fotografías compartidas por el Ministerio de Obras se hicieron virales por comentarios de burlas y hasta algunos transformaron en memes.

Embed

Laura, una artesana, cuestionó que el diseño elegido no tiene nada que ver con el ñanduti.

Embed

Otra tuitera se burló de que el dibujo elegido fue googleado y no creado.

Embed

Incluso, profesionales opinaron sobre la ejecución de obra que cuesta de G. 14.121.425.604.

El arquitecto Eladio Meza, fiscalizador del MOPC dijo a Telefuturo que la pasarela tiene un total de 63 metros y que en los planos que maneja, el diseño dispone que de un lado mida 6 metros de alto y del otro 5, aunque no supo explicar el porqué.

Por su parte, el arquitecto José Kronawetter, director de obras del MOPC dijo que la obra fue un pedido del Comité Olímpico Paraguayo y sostuvo que el diseño es bastante atrevido. “Primero teníamos uno más sencillo pero hicimos un rediseño”, dijo a 780 AM.

Sobre los cuestionamientos por la inclinación, defendió el trabajo diciendo que está centrada a tres carriles, por eso se ve desalineada y que falta un pedazo que hay que montar, pero que aún no es momento.

Esta obra contará con iluminación interna y externa de la pasarela y utilizará tecnología led a energía biorrenovable.

Dejá tu comentario