25 abr. 2024

Protestan hoy contra suba del combustible

Convocaron a trabajadores de Uber, Bolt, delivery y otros grupos de choferes para pronunciarse contra la tercera suba del combustible al hilo.

20210712-005materialA,ph01_22020_27759008.jpg

Una masiva protesta ciudadana en contra del nuevo aumento del combustible fue convocada para hoy. El llamado es para los conductores afectados, quienes usan a diario sus vehículos para el trabajo.

Entre los grupos que confirmaron su participación están Paraguay Unidos (de los 4 x 4), Conductores de Bolt, Uber y otras plataformas, Volqueteros del Paraguay, Team los de siempre, Team Naranja Mecánica, Fleteros del Paraguay- Mistraleros Paraguay, Landcruiseros PY, Sindicato Nacional de Deliverys, Clubes de Motociclistas, Grupo Rohayhu Villa Elisa y otros, según informó Alberto Meza, miembro de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes”.

Uno de los puntos de concentración será la avenida Costanera de Asunción, a partir de las 17:00 horas y el otro estará en la avenida Eusebio Ayala y Madame Lynch (ex Calle Última).

Los organizadores piden que se trate de colocar algún tipo de pancarta por los rodados, para expresar el rechazo a la suba, que se registra por tercera vez en pocos meses en nuestro país.

“La idea nuestra es reclamarle al Estado que Petropar debe regular el precio, poner el tope. El problema es que los emblemas privados hacen lo que quieren y unos días después Petropar acompaña esa medida”, explicó Meza, en contacto con EXTRA.

Tercer aumento

Los emblemas privados aumentaron G. 400 por litros sus combustibles, desde el viernes. En febrero, primero, y en mayo después, ya hubo aumentos por mismo monto, con lo que en este año los incrementos suman G. 1.200.