Actualidad

Proponen sanciones más duras para los ebrios al volante

Inhabilitarán de por vida el registro en caso de accidentes fatales.

En la Cámara de Diputados inició esta mañana una audiencia pública para escuchar todas las aristas en torno al proyecto de ley llamado "Chau borrachines".

Buscan sanciones más severas para que la gente no conduzca más bajo los efectos del alcohol.

"Si te agarran en una barrera y das positivo al alcotest, te suspenden la licencia por tres años. Si ocasionaste un accidente y los daños solamente fueron materiales, te suspenden por cinco años, y si ocasionaste un accidente con derivación fatal, te inhabilitan de por vida la licencia de conducir", dijo el diputado Hugo Ramírez (ANR).

Casos que indignaron a la ciudadanía como el de la mujer que atropelló a una joven madre mientras esperaba en la parada de micros inspiraron este tipo de propuestas legislativas.

"Queremos introducir en la ley que sea obligatorio la realización del alcotest cuando haya un accidente de tránsito, sea a la hora que sea", añadió en entrevista a Noticias Py.

Además, se analiza la posibilidad de realizar el narcotest en los controles ruteros con el apoyo de la Senad.

"Tenemos una laguna legal en nuestra ley de tránsito. En otros países como Brasil, conducir alcoholizado tiene una pena de cárcel de 15 años, dependiendo de la gravedad del caso", afirmó por su parte la Directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, María Del Carmen Del Porro.

Dejá tu comentario