Extra
clima
29º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Proponen descuentos a empresas que den permiso a bomberos

Holger Bergen, intendente de Filadelfia, propuso a la Junta una ordenanza que busca otorgar 50 % de descuento en las patentes comerciales a las empresas que le den permiso remunerado a los empleados que también sean bomberos voluntarios y que deban dejar el trabajo en casos de urgencia.

En la Junta Municipal de Filadelfia fue presentado un proyecto de ordenanza que busca darle una manito a los bomberos voluntarios de la zona.

El propio intendente, Holger Bergen, propuso el 50% de descuento en las patentes comerciales a aquellas empresas que den permiso a sus empleados que forman parte de los rescatistas.

La idea es que, cuando surja una emergencia y se requiera los servicios de los bomberos, los patrones no les descuenten de su salario por las horas de ausencia.

“Analizaremos jurídicamente si es viable o no tal ordenanza municipal y a eso nos abocamos, el espíritu del proyecto es buenísimo. Sabemos y reconocemos la tarea de los bomberos voluntarios que hicieron en estos últimos meses, fue un trabajo realmente fenomenal, veremos si esta ordenanza realmente se ajusta a las normativas vigentes para su aprobación”, explicó el presidente la Junta, Iván Cáceres.

El edil contó que los concejales solicitaron también a la Intendencia el redireccionamiento de algunos rubros de la Junta, como catering, viáticos y movilidad, en beneficio a aportes para los bomberos como una forma de reconocer el trabajo que cumplen dentro del distrito.

Dejá tu comentario