Actualidad

Promeseros tendrán códigos especiales para visitar a la Virgencita de Caacupé

El código se llama "QR" y servirá para registrar datos. El domingo pasado, se observó gran cantidad de fieles que llegaron hasta la explanada del santuario.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, habló con Monumental y explicó que actualmente el país se encuentra en una "meseta" de casos de coronavirus.

El especialista señaló que el país lleva reportando un ritmo parecido durante tres semanas, en cuanto a contagios, ocupación de camas y mortalidad. Hasta ayer se llegó a un total acumulado de 50.344 casos confirmados.

Si bien, otro equipo del Ministerio de Salud está elaborando el protocolo sanitario para las festividades de la Virgen de Caacupé, adelantó que MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación) está trabajando en un sistema de registro inteligente.

Se trata de unos códigos "QR" (o código de barras actual) en donde los que participarán podrán dejar sus datos y en caso de confirmarse un contagiado, se le podrá contactar. Aunque no detalló hasta cuántas personas estará permitido el ingreso.

El domingo pasado se observó gran cantidad de fieles que llegaron hasta la explanada del santuario, superando ampliamente el número permitido por misa, que es de 50.

Clases

Sequera indicó que, en las próximas horas, el viceministro Robert Cano anunciará el mecanismo con el que se trabajará para la vuelta a clases el año que viene.

Embed

Dejá tu comentario