28 mar. 2024

Prohibirían circular de a dos en moto para evitar asaltos

Motociclista iría sin acompañante desde cierto horario. Concejal capitalino presentará minuta.

motoasaltantes.png

PERIÓDICO MÓVIL

Hace menos de un mes conmocionaba al país el asesinato de una bella estudiante universitaria. Los autores: dos motochorros que la balearon por un celular. Ese y otros atentados alarmaron al concejal capitalino Mariano Cáceres, quien elaboró una minuta que plantea prohibir circular en moto entre dos.

El edil anunció que este miércoles va a presentar la nota que tiene la intención de regular la cantidad de personas a bordo de un biciclo, especialmente a la noche, en toda la zona capitalina, para evitar la creciente ola de motoasaltantes.

“La idea es que en la moto ande una persona, sin acompañantes. Esta regulación estará vigente desde las 22:00 hasta las 07:00. Este horario se puede modificar de acuerdo a lo que los colegas decidan. Estamos abiertos a los cambios, pero en principio es eso lo que queremos presentar”, indicó Cáceres.

Este plan piloto duraría un año y luego se analizaría si tiene un resultado positivo o negativo. “La ciudadanía está pidiendo esto, además que me han tocado de cerca estos casos de asaltos. Varios amigos fueron víctimas de la delincuencia, a uno de ellos incluso le llegaron a herir. El 15 de agosto nomás tuvimos que lamentar la pérdida de una universitaria”, alegó.

La minuta se trataría en el mismo día en que la presente. Luego pasaría a la Comisión de Legislación, donde se verá la forma de regularla. También debe pasar por la Comisión de Seguridad y de Tránsito.

Medidas en otras ciudades

-La PMT de Luque realiza controles aleatorios con policía. Afirman que varios delincuentes caen por sorpresa en las barreras, según Luis Candia, director de Tránsito.

-En Capiatá combaten a los motochorros gracias al Grupo Lince, dijo Luis Perdomo, director de la PMT.

-En Ypané tuvieron que pedir el apoyo del Lince para ayudar a la policía, según Graciela Arrúa, directora de la PMT