29 mar. 2024

Prohíben trueque de juguetes eróticos en “Cambachivache”

Aprovechaban el grupo para ofrecer hasta servicios sexuales. Por publicaciones zafadas, administradores cambiaron las reglas.

20200723-006 material A,ph01_569_21200925.jpg

Ofrecen sus juguetitos por electrodomésticos.

Gentileza

Un tremendo guyryry se armó la semana pasada en el popular grupo de trueques en Facebook “Cambachivaque”, por lo que los administradores tuvieron que bloquear a varios y sacar un nuevo reglamento que prohíbe todo cambio por “favores sexuales”.

Desde mayo no paran las publicaciones de trueques sexuales, cambios de juguetitos eróticos y hasta gente que busca pareja a cambio de cosas.

Quieren convertirlo en grupo de sexo

“Hago camba (trueque) de mis juguetitos sexuales, tienen poco uso, no acepto plantas”, publicó una mujer. Muchos la cañearon y trataron de “inmoral”.

Otra joven aprovechó el grupo para ofrecer sus favores sexuales a cambio de cosas. “Busco pareja para una noche romántica, doy a cambio mi tele”, publicó Ariel Martínez, de Fernando de la Mora, quien fue bloqueado.

Opinión dividida

Fue tan grande la polémica por las nuevas reglas que dividió la opinión de sus miembros. Respecto al tema, muchos están a favor de la censura porque había cosas que ya estaban afectando la moral y algunos hasta parecían pedófilos.

Otros, en cambio, mencionaron que los servicios sexuales también tienen su valor y que pueden ser usados como trueque.

“Quieren convertirlo en grupo de sexo y prostitución. La vez pasada encontré que mi sobrina de 14 años estaba por hacer un camba por un consolador, iba a cambiar por un rosario de su abuela”, reveló a EXTRA Rocío Melgarejo, de San Lorenzo. Jorgelina Araújo, de Asunción, dijo que por necesidad pidió trueque de unos juguetes sexuales por mercaderías, y le expulsaron del grupo.

332.483 miembros

El grupo de trueques tiene actualmente más de 300.000 integrantes, desde su creación en el 2015. En la cuarentena cobró notoriedad y sumó a más 200.000 nuevos miembros.

“Por respeto”

“Cambachivache es un grupo familiar, existen grupos para cada cosa, no nos volvimos dictadores solo que tomamos estas medidas para proteger a los integrantes y que haya siempre trueques por objetos. Por respeto decidimos eliminar a todos los groseros”. Jorge Iriberri creador de Cambachivache

“Canal de ayuda”

“La idea de Cambachivache no es simplemente cambiar cosas, sino ser un canal de ayuda para los más necesitados y creo que lo estamos logrando poco a poco, sobre todo en este momento de crisis. La prostitución no es nuestro ideal”. Gema Ayala moderadora del grupo

Nuevas reglas

  • - No realizar publicaciones groseras, con contenido sexual. Todos los que lo hagan serán eliminados.
  • - No se permitirán los comentarios de acoso y discriminación.
  • - Está prohibido el cambio de armas, pistolas ni armas de juguetes.