22 sept. 2025

Profe alerta: violento reto en Roblox hace que chicos se golpeen por puntos

La maestra explicó que los alumnos se asignan puntajes según la parte del cuerpo en la que logran agredir.

image - 2025-09-19T103047.781.jpg

Mirtha Ramos relató en TikTok que incluso chicos de tres años ya pasan horas frente a la pantalla, sin supervisión.

profmirtramos (TT)

La profesora Mirtha Ramos utilizó TikTok para advertir a los padres y tutores sobre un peligroso reto que estaría circulando entre los estudiantes a través de la plataforma de videojuegos en línea Roblox. Según explicó, la dinámica consiste en que los niños se agreden físicamente entre sí y asignan puntajes según la parte del cuerpo donde logran golpear.

“Alerta para todos los padres que tenemos chicos en la escuela, tutores encargados. Están haciendo un reto en donde se pegan entre ellos y tienen puntaje. Ejemplo: si le pego por la cabeza vale cinco puntos, si le pego por el cuello tantos puntos, si le pateo por la pierna tantos puntos”, relató la docente en su video.

La profesora manifestó su gran preocupación, señalando que el juego afecta a alumnos desde primer a sexto grado. “Imagínense ustedes a lo que estamos llegando en las escuelas, padre de familia, está sucediendo esto, sí”, subrayó.

Ramos cuestionó que muchos padres entreguen celulares a niños muy pequeños, incluso de tres años, para entretenerlos. “Qué nivel de haraganería de esas mamás que le dan el celular para que su hijo se calme. Ustedes creen que es más inteligente, no, y les altera y les irrita a los niños”, criticó.

La docente pidió mayor compromiso de las familias y advirtió que no sirve de nada alegar que se controla el tiempo de uso o el contenido, porque los chicos encuentran la forma de acceder. “Es mentira eso que dicen: ‘yo le doy por hora, yo controlo lo que él revisa en el celular’. Ustedes no se hacen cargo de lo que sus hijos ven en las redes sociales”, afirmó.

También recomendó recuperar espacios de juego tradicionales y dedicar tiempo real a los hijos: “Yo les invito a que mamá y papá nos sentemos a hablar con nuestros chicos. Soltemos un poco este teléfono móvil también y nos sentemos a indagar un poco en qué están dando nuestros hijos”, expresó.
La publicación generó varias reacciones. Un usuario que también es docente comentó: “Ya no puedo enseñar, porque algunos son adictos al juego”.

Otros minimizaron el descargo de la profe y la trataron de exagerada.

Mirá el video:

La docente Mirtha Ramos denunció un peligroso reto que circula entre estudiantes a través de la plataforma Roblox.