29 mar. 2024

Profesora cae por extorsionar a exdirector de colegio donde laburaba

La mujer había sido echada de la institución y amenazaba con revelar “secretos” del director.

profe extorsionadora.jpg

Tamara Madeley Wisnievsky Meza, la profe detenida.

Una docente de 28 años y su hermano de 22 fueron detenidos por una comitiva fiscal-policial realizada en la mañana del jueves entre las calles España casi San José, de Asunción.

Encabezados por el fiscal Federico Delfino, agentes antisecuestros armaron una emboscada contra ellos, quienes cayeron durante una entrega vigilada.

Los mismos fueron identificados como Pedro Andres Wisnievsky Meza y Tamara Madeley Wisnievsky Meza, exdocente del colegio San José, ubicado en inmediaciones del lugar pactado.

Pedro Andres Wisnievsky  Meza, hermano de la profe extorsionadora.

Pedro Andres Wisnievsky Meza, hermano de la profe extorsionadora.

De acuerdo al relato de la víctima, luego de ser despedida, Tamara en lugar de conseguir otro puesto como profe, no encontró mejor manera de intentar ganarse la vida extorsionando al director de dicha institución.

“Le decía que si no le daba dinero, iba a revelar secretos del director”, comentó a EXTRA el fiscal Delfino, asegurando además que la mujer, aprovechó ciertos conflictos entre padres de familia y docentes para cometer el ilícito, en el que involucró además a su hermano.

Este último actuó de cobrador, al momento de ser detenido. Posterior, la comitiva se trasladó hacia las calles San José y Juan de Zalazar, donde le esperaba la maestra. Los detenidos fueron trasladados a la base de Antisecuestros, a la espera de su indagatoria esta tarde.

Profe extorsionadora