24 abr. 2024

Profesor de música ligó 7 años por abuso sexual

El condenado toqueteó y besó a su alumna que en aquel entonces tenía 11 años. Una maestra pilló cuando la nena salió corriendo de la clase donde estaban.

embiscada.jpg

El maestro deberá cumplir su pena en la cárcel de Emboscada

Ilustración

A 7 años de cárcel fue condenado en un Juicio Oral, el profesor de música Alberto García (48), quien fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.

El ahora condenado era maestro de música en una escuela de la zona del barrio Loma Pytá, de nuestra capital.

El 10 de junio de 2019, una de las profesoras de la institución vio a la niña, que en aquel entonces tenía 11 años, correr del aula donde el acusado la manoseó y besó.

La estudiante dijo en la Cámara Gesell que el maestro comenzó los ataques después de la Semana Santa de ese año, y que se repitió en varias ocasiones hasta que la otra docente se dio cuenta.

La mamá de la víctima declaró en el juicio que el comportamiento de su hija cambió y que no quería irse más a la escuela.

Se comprobó además que el hombre la amenzaba diciéndole que si contaba lo que él le hacía, sus padres la sacarían de esa institución y que ya no la dejarían salir de su casa.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el Juez Fabian Weisensee y fueron miembros los jueces Laura Ocampos Fernández y Juan Pablo Mendoza. El hombre deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Emboscada.