28 mar. 2024

Profesor es denunciado por pegar con guacha a alumnos

El docente reprendió a los alumnos porque estos alzaron algunas mochilas por el ventilador de la sala de clases.

301567382_575820017571813_6948626769727319618_n_cleanup (1).jpg

El profesor denunciado es un jubilado, que fue recontratado por la ACE.

Los padres de tres alumnos, del Colegio Nuevo Horizonte, del Km 10 Acaray, de Ciudad del Este, Alto Paraná, denunciaron ante la Fiscalía un hecho de violencia que sufrieron supuestamente los estudiantes en manos de un profesor de disciplina.

Según los datos, ocurrió el pasado miércoles 23 de agosto, durante el festejo por el Día del Folklore. Los estudiantes manifestaron que el docente, de nombre Darío, se enojó porque alzaron algunas mochilas por el ventilador, sacó su guacha y les pegó tres veces a cada uno.

“El profe tenía la guacha porque estaba vestido con traje típico, a mí no me dejó marcas, porque con mi mano intentaba atajar, pero a los otros dos si les dejó marcas, a uno le rompió luego la piel”, relató uno de los estudiantes afectados a los medios de prensa.

La mamá de uno de los adolescentes dijo que no sabía nada, hasta que el sábado a la noche, dos padres de familia fueron a su casa a comentarle, por lo que llamó a su hijo y este le contó lo que pasó y le mostró la marca que tenía en su cuarto.

El martes fueron convocados a una reunión, donde les informaron que los tres alumnos, que alzaron la mochila por el ventilador, están suspendidos por 24 días, como castigo. Sin embargo, las mamás no están de acuerdo, diciendo que es mucho tiempo ya, además cuestionaron que el profesor haya “guacheado” a sus hijos.

El profesor acusado es un jubilado, que fue contratado por la Asociación de de Cooperación Escolar (ACE) para seguir enseñando a los alumnos en la institución. La fiscala Vivian Coronel está investigando el caso.