Actualidad

Profes rechazan a un niño con autismo

La mamá, enojada, dedicó unas palabras a las docentes, en las redes sociales.

Con toda ilusión de ver a su hijo estudiando, Zulma llevó a su pequeño de 5 años a la escuela Mariscal Francisco Solano López, de Jaun León Mallorquín (Alto Paraná), pero salió bastante triste. Dos profesoras no quisieron aceptar a su hijo porque el pequeñín es un niño con autismo.

Indignada, la señora posteó en sus redes: “Estas palabras dedico a las profesoras del preescolar, de la escuela Mariscal López, Gilda Valdez y Leli porque ayer me partieron el alma al rechazar a mi hijo por ser autista. Como madre me rompieron el corazón porque mi hijo tiene derechos de estudiar como cualquier otro niño. Ojalá nunca vuelvan a hacer eso con otros niños, porque duele demasiado”.

La mamá indicó que si las profes no se sienten capaces de tratar a niños con autismos, mejor sería que renuncien a sus cargos para dar oportunidad a docentes que hacen su trabajo con amor. “Porque solo eso necesitan amor para tratar con niños así”, sostuvo.

Por otra parte, las acusó de haber desaparecido los documentos del chico, para decir que su hijo no estaba inscripto y que por eso no podían aceptarlo. “En contra de la directora y de la institución no tengo nada, pero esas profesora ni mi saludo merecen”, finalizó.

Dejá tu comentario